Asistencia a Detenidos
Servicio 24 horas


Información al Detenido 



La detención debe ser comunicada de forma inmediata a un abogado. Declarar ante la policía en presencia de abogado es un derecho fundamental. No dude en la importancia de un abogado de su confianza para ello.

Además, tiene derecho a no contestar a ninguna de las preguntas. En caso de duda, no conteste y consulte a su abogado reservadamente en cuanto pueda.

Si considera ilegal la detención, consulte con su abogado antes de instar el procedimiento de "habeas corpus", puesto que este procedimiento no es un medio idóneo para conseguir la rápida puesta en libertad, e incluso la puede retrasar, en caso de que efectivamente concurrieren razones que objetivamente justificaren la detención policial y el "habeas corpus" estuviere destinado al fracaso. Su abogado es quien tiene la experiencia necesaria para apreciar si el "habeas corpus" puede prosperar; atienda su consejo.


Confíe en su abogado, infórmele de todo cuanto se refiera al asunto desde el primer momento. Es imprescindible para una acertada dirección de su defensa.