Cancelación de antecedentes penales y policiales
Realizamos los trámites para que vuelva a tener una vida tranquila

Cancelación de antecentes penales

Tras una sentencia firme condenatoria el Juzgado envía la información al Registro Central de Penados y Rebeldes  para que quede para que los antecedentes penales queden registrados. 

La cancelación de estos antecedenteses es un derecho que se reconoce en el Código Pena, una vez cumplida la condena, extinguida la reponsabilidad penal, y cumpliendo una serie de requisitos legales. 

Plazos:

  • 6 meses para penas leves.
  • 2 años para penas que no excedan de doce meses y se hayan impuesto para delitos imprudentes.
  • 3 años para las restantes penas menos graves inferiores a tres años.
  • 5 años para penas menos graves iguales o superiores a tres años.
  • 10 años para menas graves.

Nosotros analizaremos si cumple con los requisitos, y le gestionamos y realizamos los trámites necesarios para proceder a la cancelación de los antecentes penales. 

Cancelación de antecentes policiales.

Cuando se le acuse de un delito, infracción o falta y, por ello, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado lleven a cabo una investación sobre usted que haga que se inicie una instrucción de diligencias y que estas se remitan a las Autoridades Judiciales, usted entrará a formar parte de la base de datos de la Policía o de la Guardia Civil.

Si, una vez finalizada la investigación, usted queda absuelto por sentencia firme o el Juez decreta auto de archivo, tendrá derecho a solicitar la cancelación de los antecedentes policiales para no aparecer en la base de datos de los Cuerpos de Seguridad del Estado.

Este trámite es muy importante porque evita que tu imagen y tus datos puedan ser utilizados en ruedas de reconocimiento, futuras investigaciones por hechos similares a los que fue usted acustado, etc.


Por ello, nosotros le realizamos los trámites necesarios para que su nombre ni su foto se mantengan en estasbases de datos.