Comunidades de Propietarios
Asesoramiento de Confianza. Gestión honesta y eficaz.


¿Qué le ofrecemos?




Déjate asesorar por profesionales que te redactarán o revisarán todos los documentos que necesite la Comunidad y asesorará a los vecinos y propietarios antes de que adopten cualquier decisión relacionada con la aplicación de la Ley de Propiedad Horizontal y los Estatutos de la Comunidad de Propietarios.

RosaLegal-Administradores garantiza una información continuada a los propietarios y un asesoramiento permanente a los órganos de gobierno de la Comunidad, que se erigen como pilares vertebradores de una pacífica convivencia y unas arcas saneadas.

Mensualmente cada propietario recibirá por mensajería electrónica un boletín informativo con la totalidad de las operaciones realizadas durante el mes por la Comunidad de Propietarios, con detalle de ingresos obtenidos y gastos incurridos, así como informe justificativo de los hechos acontecidos en el periodo.

Servicio de Gestión Integral

  1. Llevanza de los libros contables de la Comunidad.
  2. Elaboración de estados de cuentas con publicidad mensual.

  3. Seguimiento de los gastos de la Comunidad.

  4. Control y cuadre de la cuenta de la Comunidad.

  5. Cobro de recibos a través de las siguientes formas de pago: domiciliación bancaria o giro postal.

  6. Gestión de cobro de morosos.

  7. Elaboración del Presupuesto anual previsible;

  8. Fiscalización de facturas de proveedores, con reconocimiento de firma del Presidente de la Comunidad ó persona autorizada por la Comunidad para autorizar pagos.

  9. Registro de cuotas abonadas y adeudadas.

  10. Anotación de facturas pagadas.

Secretaría de la comunidad


Funciones de la secretaría


Seguridad en la custodia de los documentos de la Comunidad, protegiendo la privacidad de los propietarios.

RosaLegal-Administradores presta a las Comunidades un servicio permanente de Secretaría, que permite a los propietarios tener la seguridad de que cualquiera que sean los cambios que se produzcan en la Presidencia, los documentos contables, financieros, contractuales y estatutarios de la Comunidad estarán a buen recaudo, bajo la tutela de un profesional de confianza.

Los propietarios que así lo deseen podrán acceder a la Secretaría Online 24 horas, previa solicitud de las correspondientes identidades de usuario y contraseña, lo que les permitirá acceder de forma segura a los documentos de la Comunidad en cualquier momento, así como solicitar online modificación de datos bancarios, de domicilio a efectos de notificaciones, o dar partes de incidencias.

  1. Proposición de convocatoria de Juntas ordinarias y extraordinarias, y confección de orden del día bajo las directrices de la Presidencia de la Comunidad.
  2. Notificación de convocatoria de Juntas de Propietarios.

  3. Levantamiento de actas de sesiones de Juntas de Propietarios.

  4. Custodia, conservación y depósito de los libros contables, contractuales y legales de la Comunidad.

  5. Llevanza de la agenda de los órganos de la Comunidad de propietarios.

  6. Certificación de acuerdos adoptados por la Presidencia y por las Juntas de Propietarios.

  7. Notificación de actas a los propietarios.

  8. Comunicaciones, requerimientos y notificaciones a proveedores, morosos, Administraciones, propietarios, inquilinos, etc., en relación a cuestiones previstas en la Ley de Propiedad Horizontal, en los Estatutos de la Comunidad o en contratos firmados por la Comunidad.

  9. Certificación de cantidades debidas por morosos.

  10. Certificación de estar al corriente en los pagos y no adeudar cantidad alguna a la Comunidad.

Administrador



Funciones de Administrador



  • Asistencia a las reuniones de todas las Juntas de Propietarios.
  • Asesoramiento técnico y redacción de Estatutos de la Comunidad y sus modificaciones.
  • Asesoramiento y redacción de Reglamento de Régimen Interior.
  • Asesoramiento y redacción de Ordenanzas de Uso de piscinas, zonas verdes y de recreo, y demás áreas de uso común.
  • Transcripción del acta al libro de actas de la Comunidad de propietarios, con envío de una copia del acta a cada propietario.
  • Control y supervisión de los estados contables de la Comunidad.
  • Sometimiento de propuesta de presupuestos a la consideración de la Presidencia y de la Junta de Propietarios.
  • Custodia y tratamiento de los datos conforme a la Ley Orgánica de Protección de Datos.
  • Registro de bases de datos y sus modificaciones en la Agencia de Protección de Datos.
  • Atendemos la conservación y mantenimiento de la Comunidad.

  • Certificamos los estados de situación de deudas de los propietarios para interponer las acciones judiciales en reclamación de cantidades.
  • Reclamamos los recibos impagados.

  • Asesoramos los contratos de servicios que disponga la Comunidad.

  • Redactamos circulares, escritos, solicitudes, notificaciones y apercibimientos a propietarios, proveedores, organismos públicos, en cuanto resulten precisos para el cumplimiento de lo fijado en la Ley de Propiedad Horizontal, los Estatutos y Reglamentos de Régimen Interior, así como contratos firmados por la Comunidad.

  • Recepción de correspondencia, facturas de proveedores, albaranes, y documentos relativos a la Comunidad.

  • Fiscalización y control de firma, en cuanto las facturas que no se correspondan a gastos ordinarios periódicos habrán de ser firmadas por el Presidente con carácter previo a su abono.